Sobre mí

Lily – manodegatoblog.cl

Si llegaste a esta parte del Blog, es porque quieres saber de mi ¿no?.

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Lily,  soy la escritora de este sitio y  en redes sociales me conocen como Mano de Gato. Les cuento que soy de Santiago de Chile, tengo 28 años y estoy felizmente casada. Además, tengo 1 hijo y ¡soy fanática de los gatos! (creo que obsesionada sería mejor descripción). Tengo 2 “gati-hijos” que se llaman Luke y Leia…ambos ya tiene sus fans por redes sociales.

Este Blog es un espacio creado por mí para compartir con ustedes mi experiencia sobre los productos que uso, los cuales pueden ser de cuidado capilar (es lo que más verán por aquí), skincare, maquillaje, entre otros…y además para compartir algunas experiencias más personales. Además, les cuento que hace algunos años me comenzó a interesar la cosmética coreana, así que también se encontrarán con algo de esto por aquí.

En el mes de Junio del año 2016, creé la cuenta de Instagram @mano.degato (basándome en que siempre mi abuelita usaba el término “darse una manito de gato” cuando se arreglaba para salir, y este lo relacioné con mi amor por los gatitos ❤) con el objetivo de escribir sobre los productos que usaba diariamente y compartir mi experiencia sobre estos. Con el tiempo, la comunidad de Instagram fue creciendo mucho más rápido de lo que yo esperaba, motivo por el cual es que algunas marcas me envían productos (de forma anónima o pública) para que les cuente a ustedes mi opinión tras su uso. Les quiero decir que en mis publicaciones sólo encontrarán mi opinión más sincera y real de lo que me puede parecer un producto, porque como dicen por ahí, “se pilla más rápido un mentiroso, que un ladrón“.

Como saben, cuando uno escoge algún producto, ya sea capilar, maquillaje o para la piel, es importante que consideren su tipo de piel o de cabello para sacar el máximo provecho de lo que se están aplicando, y además ver si realmente les sirve de acuerdo a lo que ustedes buscan. Es por esto, que siempre considero algunos datos, que en mi caso serían los siguientes:

  • Color de cabello: Rubio oscuro.
  • Tipo de Cabello: Graso (nunca lo he teñido).
  • Tipo de Piel: Mixta, grasa y sensible.
  • Tono de Piel: Subtono Amarillo.
  • Problemas de la Piel: Rosácea.

De a poco, mientras el Blog ha ido creciendo, algunas de ustedes me han ido preguntando si soy maquilladora, o si tengo algún estudio formal en relación a esto…hasta si realizo algún tipo de curso, pero les cuento que no es así. La verdad, me gusta mucho ir probando productos nuevos e ir comparando unos con otros, y así ver como aporta cada uno según lo que busco. En relación al maquillaje, he ido aprendiendo muy de a poco, leyendo y viendo tutoriales en Youtube. Desde que comencé a destinar mas tiempo a estos temas con la cuenta de Instagram, he ido mejorando bastante en como me maquillo y como me aplico los productos, cosa que en un principio, me costaba bastante (soy muy torpe con las manos).

Decidí hacer el sitio web manodegatoblog.cl, debido a que hay temas que me gustan y que quisiera abordar con más profundidad para trasmitirles de mejor manera lo que quiero. Espero que cada dato o información que les entrego en este espacio les sea de la mayor utilidad para ustedes, y que cumpla con lo que buscan, ya que muchas veces necesitamos comprar o adquirir productos lo más informadas posibles.

Cada publicación en Instagram y en el Blog está hecho con el mayor cariño y dedicación, espero lo disfruten y que la comunidad siga creciendo. ¡Nos leemos! .

Lily – Mano de Gato.